• Valentina Ruiz Dumit

Es Licenciada en Comercialización y Formada Profesionalmente en Cocina en la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas. Formada en Coaching Ontológico Profesional, Neuromarketing y técnicas de venta y Desarrollo de Mercados. Co-creadora del Programa de Coaching y Vinos.

Consultora Independiente,  realiza asesoramiento en marketing gastronómico y vitivinícola. Organiza cursos, talleres y jornadas de capacitación de Coaching Ontológico, degustación de vinos y asesoría de imagen.

Como emprendedora ha sido propietaria y Chef Ejecutiva de negocios gastronómicos. Fue consultora externa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en asistencia a productores primarios, en temas relativos a asociativismo, innovación, incorporación tecnológica y valor agregado a la producción, realizando asesoramiento sobre identidad comercial, comercialización, marcas y coordinando misiones técnicas y comerciales dentro y fuera del país.

En el sector comercial fue Gerente y máxima responsable zonal de empresas de distintos rubros realizando tareas de desarrollo y puesta en marcha de políticas de venta, diseño de estrategias, liderazgo y administración de acciones comerciales y promocionales. Ha coordinado, capacitado y supervisado grupos y otras tareas como realización de alianzas con proveedores para la implementación de ofertas, concursos, promociones, campañas especiales, gestión de estadísticas, evolución de ventas, share market, posicionamiento, coordinación de eventos especiales, entre otras.